VALENCIA, 5 DIC. (AVAN).- El Real Colegio-Seminario de Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia ha celebrado hoy la festividad litúrgica de San Mauro Mártir, patrón de sus colegiales que fue decapitado en el año 283 en Roma durante las persecuciones y que, además, es el tercer patrón de Valencia, después de San Vicente Ferrer y San Vicente Mártir.

La celebración en el Real Colegio-Seminario ha dado comienzo esta mañana con el canto de laudes y una eucaristía con cantos en gregoriano, según ha indicado a la agencia AVAN el rector de “El Patriarca”, Mariano Ruiz.

Asimismo, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido, por la tarde, las solemnes vísperas en las que han tomado parte todos los seminaristas de la diócesis procedentes del Seminario Mayor “La Inmaculada”, del Colegio Mayor-Seminario de la Presentación de la Virgen María y Santo Tomás de Villanueva de Valencia, y del propio Colegio “El Patriarca”, ha añadido.

Al finalizar las vísperas, ha tenido lugar el canto de los gozos a San Mauro Mártir, compuestos en el siglo XVII por Juan Bautista Comes, primer maestro de capilla del Colegio.

Los gozos han sido cantados en la capilla dedicada al patrón en donde, además, se conservan sus restos en una urna, solicitados en el siglo XVI por el fundador de “El Patriarca”, San Juan de Ribera, que determinó que fuera el patrón de los colegiales. (AVAN)

(Fotografías: A.Sáiz / AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14729&pagina=1

Por Prensa