El Obispo de Salamanca encabeza la peregrinación que se va a celebrar del 1 al 5 de julio.
Bajo el lema: ?¡El Señor hizo en mí maravillas!. El Magnificat de la esperanza?, se inicia mañana, sábado 1 de julio, la peregrinación con enfermos al Santuario mariano de Lourdes (Francia), que desde hace 33 años organiza la Hospitalidad diocesana de Lourdes junto al Secretariado diocesano de Peregrinaciones. En esta edición participan 160 peregrinos, enfermos y voluntarios, con el Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, a la cabeza. Como en los últimos años, el viaje se va a realizar en autobús. La salida está prevista a las 8.00 de la mañana desde la calle hermanas Hidalgo Morales (junto a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes) en Salamanca.
Los peregrinos participarán hasta el 5 de julio en los actos diarios del Santuario: Misa internacional en la Basílica San Pío X; celebración comunitaria de la Penitencia en la iglesia de Santa Bernardita; procesión eucarística en la Basílica San Pío X; Via Crucis; procesiones marianas y del Santísimo; Misa en la gruta donde se apareció la Virgen María a Santa Bernardette Soubirous,…
Tras la peregrinación los participantes volverán a congregarse el sábado 8 de julio, a las 19.00 horas, en la parroquia de San Juan de Sahagún, para celebrar una Misa de acción de gracias.
Más información en los teléfonos: 609 473 976 (Matilde) y 630 104 620 (Ángel)

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15343

Por Prensa