VALENCIA, 25 SEP. (AVAN).- Un total de 45 personas mayores sin recursos iniciarán mañana, lunes, hoy una semana de vacaciones asistidas, que finalizará el próximo 3 de octubre, en una residencia de tiempo libre en la localidad valenciana de El Puig, en una iniciativa organizada por la Orden de Malta en Valencia bajo el patrocinio de la «Fundación Patrimonio Benéfico Marqués de Dos Aguas» .

Los participantes, en su mayoría mujeres y mayores de 60 años, tomarán parte en numerosas actividades tanto al aire libre como en la residencia, como pintura, manualidades, juegos de mesa, paseos y también charlas y coloquios sobre temas diversos y escogidos para fomentar la participación, guiados por voluntarios de la entidad benéfica, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Orden.

Asimismo, en la convivencia, en la que se pretende distraerles y también ejercitar sus habilidades, acudirá la tuna de Derecho para amenizarles su estancia en la residencia, han añadido.

Los mayores que partirán mañana a las 11 horas desde la calle Blanquerías en un autobús, serán atendidos por un equipo médico y a diario se incorporarán más voluntarios así como Damas y Caballeros de la Orden.

La iniciativa, organizada por la entidad desde hace más de tres décadas, permite “que personas mayores con escasos ingresos o sin apoyos familiares puedan salir fuera de casa y disfrutar también de unos días de descanso totalmente gratuitos”, han añadido.

Además, la organización y logística de esta actividad depende de la delegación regional de la Orden de Malta en Valencia, que aporta medios y personal, mientras que el patrocinio depende de la “Fundación Patrimonio Benéfico Marqués de Dos Aguas”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14381&pagina=1

Por Prensa