Hasta 7.000 personas hicieron cola durante unas horas en el Vaticano este martes y no lo hicieron para ver al Papa, sino para ver la película basada en su persona. Call me Francesco (Llamadme Francisco), que es como se ha titulado el filme, es el nuevo estreno que ha realizado el italiano Daniele Luchetti y que se presentó en la Sala Nervi, dentro de las dependencias del Vaticano.

El estreno de la película, evidentemente tenía el consentimiento del Papa. Es más, el argentino no dudó en pedir que personas sin recursos asistieran al estreno por lo que diferentes asociaciones católicas de ayuda a los pobres repartieron centenares de invitaciones hasta completar el aforo de la sala.

En la película se dan cita algunas de las atrocidades que se cometieron en Argentina en los últimos años con el dictador Jorge Rafael Videla pero también sirve para hacer un repaso de la vida de Jorge Bergoglio desde que fue ordenado sacerdote en 1969 hasta el momento de ser elegido Papa, el 13 de marzo de 2013.

Tras este primer pase de la película realizado este martes, la película llega a los cines italiano este jueves aunque también está previsto que llegue a España.