VALENCIA, 7 MAY. (AVAN).- Acción Católica General de Valencia ha abierto el plazo de inscripciones para el Encuentro de Laicos de Parroquias, convocado por esta Asociación a nivel nacional este próximo verano, que se celebrará en Santiago de Compostela con motivo de su III Asamblea General.

El encuentro, que va dirigido a laicos de parroquias de todas las diócesis, “sean o no de Acción Católica General y de todas las edades: niños, jóvenes, adultos y familias”, incluirá también la peregrinación del Camino de Santiago los días previos. Las inscripciones en Valencia podrán formalizarse hasta el 15 de mayo.

Así, el Encuentro de Laicos de Parroquias se desarrollará del 3 al 6 de agosto próximos, con la realización de ponencias, talleres, trabajo por grupos y también con celebraciones religiosas; y el Camino de Santiago tendrá lugar previamente del 27 de julio al 2 de agosto.

Las familias podrán disponer de servicio de guardería, mientras asisten a las conferencias, y también varios monitores –acompañantes- desarrollarán actividades infantiles. Igualmente, para facilitar también su participación en el Camino de Santiago, los organizadores han previsto autobuses lanzaderas y furgonetas para transportar las mochilas y equipaje. El Camino partirá de Tui y comprende 112 kilómetros divididos en seis etapas: Tui-O Porriño; O Porriño-Redondela; Redondela-Pontevedra; Pontevedra-Caldas; Caldas-Padrón; Padrón-Santiago de Compostela.

La Asamblea pretende “facilitar la convivencia en un encuentro fraterno y reflexionar para encontrar respuestas conjuntas a los retos evangelizadores del laico del siglo XXI”. Se trata, además, de un “encuentro abierto donde los laicos podrán abordar su propia vocación para ayudar a construir parroquias con actitud de salida, como repetidamente ha pedido el Papa Francisco”, según fuentes de la organización.

Para ofrecer información sobre el encuentro y el Camino de Santiago, Acción Católica General ha habilitado los siguientes enlaces en internet: http://accioncatolicageneral.es/index.php/quienes-somos/asambleas-generales/santiago-2017 y http://accioncatolicageneral.es/index.php/material

Asimismo, para las inscripciones en Valencia pueden contactar con la Comisión Diocesana de ACG en la dirección de email acgdevalencia@gmail.com y, también, con el coordinador en Valencia en el teléfono 634 931 342 y en el email: jovenesacgvalencia@gmail.com

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15381&pagina=1

Por Prensa