ALAQUÀS 3 JUL. (AVAN).- La localidad valenciana de Alaquàs acogerá del 7 al 11 de julio, el Primer Encuentro Internacional de la Familia Madre Josefa Campos (FMJC), organizado por la Congregación de las Operarias catequistas, fundada en la misma localidad por la religiosa que da nombre a estas jornadas.

Además de las religiosas participarán los grupos que conforman la FMJC, así como 30 colaboradores de Nicaragua, Colombia y Perú, entre ellos profesores y amas de casa.

En el encuentro, que lleva por lema “Tras las huellas de Madre Josefa Campos”, también participarán las comunidades de la congregación en España, de Alaquàs, Gandia, Picassent y Madrid, “de donde vendrán colaboradores y grupos que viven, trabajan y crecen al amparo del carisma de la fundadora de la congregación, la venerable Madre Josefa Campos”, han indicado fuentes de la comunidad religiosa en Alaquàs.

Asimismo, los 30 colaboradores de América Latina “celebrarán un preencuentro, desde mañana, martes, y hasta el jueves, en el que visitarán algunos lugares significativos en la vida de la Madre Josefa Campos, donde dejó su huella como catequista y como fundadora de las Operarias Catequistas, como la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Catedral y la Iglesia de San Nicolás”, han añadido.

Los colaboradores de la Familia Madre Josefa Campos “son grupos de laicos que tienen la misión de vivir y dar vida al carisma al que se vinculan con un compromiso y que, además de reunirse para orar, comparten todo lo que tienen al estilo de los primeros cristianos”, según las mismas fuentes, que han explicado que de Sudamérica vienen “un sacerdote, profesores, amas de casa y catequistas”.

Tras las huellas de la fundadora: Alaquàs, Gandia, Picassent y Aldaia

En el encuentro, que dará comienzo el 7 de julio, los participantes visitarán las distintas fundaciones hechas por la Madre Josefa Campos en Alaquàs, Gandia, Picassent y Aldaia, “donde puso en marcha el primer centro catequético de los 104 que fundó”.

Para la Familia Madre Josefa Campos (FMJC) este encuentro es “un momento de gracia para nutrirnos, enriquecernos y, sobre todo, compartir el legado que Madre Josefa nos dejó que es hacer presente a Cristo en medio de los hombres”.

Igualmente, este jueves, 6 de julio, tendrá lugar la celebración de una misa de acción de gracias por este encuentro en la Capilla del Santo Cáliz, según las mismas fuentes.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15667&pagina=1

Por Prensa