ALBORACHE, 24 JUL. (AVAN). La localidad valenciana de Alborache celebrará mañana, martes, la festividad de su patrón, san Jaime, con una eucaristía solemne, a las doce del mediodía, en la que participará la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2017, Clara María Parejo, y su Corte de Honor, al ser una de las niñas natural de esta población.

La misa tendrá lugar coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, en la parroquia de la que es titular.

El nombre de san Jaime, por el que el apóstol también es conocido, es una derivación de Jacob, la raíz originaria de Santiago, según fuentes parroquiales que destacan “la gran devoción que se le profesa en la localidad”.

De igual forma, por la tarde, tendrá lugar el traslado de la imagen procesional del patrón por las calles de la población. Así, a las 21 horas, la imagen procesional de san Jaime, que representa al apóstol a caballo como “Santiago Matamoros”, recorrerá las principales calles.
La talla en escayola “es de posguerra, porque la imagen original fue destruida durante la persecución religiosa de 1936”, han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, este miércoles, día 26, la parroquia acogerá la celebración de san Joaquín y santa Ana, el “Día de los abuelos», con una misa a las 12 horas, en la que se administrará la unción de enfermos.

Parroquias en la diócesis dedicadas al apóstol Santiago

Bajo el nombre de san Jaime, el apóstol Santiago es titular de diferentes parroquias en Moncada, Petrés, Almoines, Ayacor, Beniflá, Gainaes, Algemesí, Alfaro, Castellonet, Puerto de Sagunto y Montaberner, dentro del territorio de la archidiócesis de Valencia.

Igualmente, en la ciudad de Valencia, existen parroquias dedicadas al santo en los barrios de Beniferri y Marchalenes. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15756&pagina=1

Por Prensa