ALMÀSSERA, 27 AGO. (AVAN).- La localidad valenciana de Almàssera celebrará la fiesta del Corpus Christi mañana, cuarto domingo de agosto, con una misa solemne a las 12 del mediodía y la procesión eucarística vespertina, que partirá a las 20 horas, y en la que se representan las figuras de más de 300 personajes bíblicos, una tradición que se mantiene desde el siglo XIV.

La procesión del Corpus Christi en Almàssera, que dará comienzo a las 20 horas, se celebra en la localidad dos meses después de la fecha de esta solemnidad litúrgica “desde que obtuvo permiso a través de una dispensa papal después de producirse el ´Miracle dels Peixets` que, según recoge la tradición, tuvo lugar en el año 1348”, según ha informado a la agencia AVAN el párroco Vicent Ruix Contelles.

Asimismo, al igual que en años anteriores, antes de la procesión, a las 18 horas, tendrá lugar la `entrà de la murta´, “acto tradicional con acompañamiento del ´tabalet i la dolçaina`”, y, posteriormente, a las 19 horas, comenzarán los grupos de ´dances` de la Asociación Amics del Corpus de Almàssera”, ha señalado.

Igualmente, en la procesión con el Santísimo aparecen representados más de 300 personajes bíblicos del Antiguo y del Nuevo Testamento, acompañando a la Custodia, así como representaciones de comisiones falleras y cofradías.

La organización de la fiesta y procesión del Corpus Christi en Almàssera corre a cargo de los clavarios de la Confraria del Santíssim, formada por 24 miembros, en colaboración con la parroquia, que está dedicada al Santísimo Sacramento, y la Asociación Amics del Corpus de Almàssera.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14268&pagina=1

Por Prensa