VALENCIA, 19 JUN. (AVAN).- Alumnos del aula de pintura “ShalomArt”, en el que participan personas con enfermedad mental crónica y que está impulsado por cinco Cáritas parroquiales del arciprestazgo “Madre Sacramento” de Valencia, exponen los trabajos que han realizado este curso en el Hospital La Malvarrosa.

La exposición, que lleva por título “ShalomArt: La Expresión Luminosa” y que recoge pinturas y dibujos, será clausurada hoy en el hall del Hospital de La Malvarrosa, donde ha permanecido desde el pasado viernes, han indicado fuentes de la organización de “ShalomArt”.

Este curso “la media de asistencia ha sido de entre 12 y 15 alumnos, distribuidos en tres grupos de tarde, en los que han colaborado, con mucho éxito, los tres profesores del pasado curso gracias a los que nuestro proyecto puede seguir adelante”.

En las clases, en las que también colaboran voluntarios, “les han enseñado diferentes técnicas, han continuado con acuarela y han realizado salidas al exterior para pintar en los Jardines de Monforte y visitar exposiciones, además de la novedad de este curso que ha sido trabajar tomando como modelo fotografías en blanco y negro”.

Compromiso de cinco parroquias de Valencia y sus voluntarios

El aula “ShalomArt” imparte clases de pintura gratuitas a enfermos mentales crónicos, desde hace 23 años, con la colaboración de un grupo de voluntarios de Cáritas y profesores de pintura, la mayoría licenciados en Bellas Artes.

El proyecto, pionero en Valencia desde su inicio, “se ha mantenido todos estos años gracias al compromiso y apoyo económico de las parroquias involucradas a través de sus Cáritas parroquiales, que son las de San Alberto Magno, San Isidoro Obispo, San Juan de Ávila, San Leandro Obispo y San Pascual Bailón”, han señalado.

El taller está dirigido “especialmente a enfermos mentales crónicos en los que predomina la tendencia al aislamiento social e inactividad, con dificultades para establecer relaciones con el entorno” para conseguir que “rompan su aislamiento y aumenten su autoestima, utilizando las posibilidades que dan las artes plásticas”.

Para más información, las personas interesadas pueden visitar la página web del aula de pintura “ShalomArt”.

(Fotografías: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15614&pagina=1

Por Prensa