VALENCIA, 1 MAY. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha organizado una peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco en Cracovia (Polonia) del 25 de julio al 1 de agosto próximos, “en la que apoyará la participación de sus alumnos sufragando los gastos del transporte del viaje”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Bajo el lema «La Universidad Católica de Valencia con el Papa Francisco», los peregrinos de la UCV partirán en autobús desde Valencia el 24 de julio y volverán el 5 de agosto, en un itinerario que recorrerá capitales europeas, como Estrasburgo, Venecia o Praga.

Los jóvenes universitarios estarán acompañados por Vicente Ferrer, capellán de la sede de La Inmaculada en Torrent. “Juntos participarán en este encuentro mundial en el que se espera la presencia de 2 millones de jóvenes este año y que tiene como lema «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia» (Mt 5,7)”, han añadido.

«En este tipo de encuentros los jóvenes descubren la universalidad de la Iglesia, se dan cuenta de que no están solos en la vida de fe sino que forman parte de una gran comunidad”. Además, “regresan con las pilas cargadas y con ganas de compartir lo vivido en sus comunidades y parroquias», señala el capellán.

Durante todos los días de la peregrinación, los universitarios tendrán celebración de la eucaristía y catequesis preparatorias al encuentro. Una vez en Cracovia los alumnos disfrutarán de los actos centrales de la JMJ, desde el viernes 29 al domingo 31 de julio.

Para estos días están organizados principalmente encuentros con el Santo Padre, así como eventos espirituales y culturales como liturgias, catequesis, espectáculos y encuentros con jóvenes católicos de todo el mundo. De regreso se visitará también Viena y San Remo, entre otras ciudades, hasta la llegada de nuevo a Valencia.

INSCRIPCIÓN EN LA INTRANET DE ALUMNOS DE LA UCV

Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción a través de la intranet de alumnos de la UCV así como en las oficinas de nuevos alumnos de la Plaza de la Almoina, 1 (frente al Arzobispado). Una vez finalizado el plazo, dentro de un mes aproximadamente, los participantes serán convocados a una reunión para ser informados por la Capellanía de todos los detalles.

El número de plazas disponibles es de 50 peregrinos y el precio aproximado de 460 euros, en el que se incluye seguro, alojamiento en media pensión y el forfait para la JMJ, “porque los gastos de desplazamiento corren a cargo de la UCV”.

Para más información y detalles se puede consultar el link https://www.ucv.es/jmj2016, llamar al teléfono 646.15.72.46, y también a través del e-mail a teampeople@ucv.es o del Facebook de Teampeople.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13695&pagina=1

Por Prensa