Después de que algunos medios de comunicación italianos se hayan hecho eco de una información que afirma que el Papa Francisco tiene un tumor cerebral y después de que el propio portavoz del Vaticano haya desmentido dicha información, la reacción por parte de los medios implicados no ha tardado en llegar.

Y es que, uno de los más implicados en este tema ha sido el director del grupo QN, Andrea Cangini, quien ha sido una de las voces que ha autorizado a su medio a publicar tal información.

Por ello, el director del grupo no ha tenido inconveniente en pronunciarse al respecto admitiendo que no le sorprende el desmentido del portavoz del Papa puesto que según dice “es comprensible y esperado».

No obstante, Cangini va más allá en un editorial que firma al lado de la propia noticia en la que reconoce que dicha información “se ha tardado tiempo en publicarla hasta que se comprobó que era totalmente cierta”.

Del mismo modo, el director reconoce que en un principio pensaron en no publicar la noticia puesto que “se trata de un asunto privado” aunque finalmente optaron por hacerlo puesto que creen que “el derecho a la privacidad (en este tipo de personalidades) es menos importante que el derecho de la opinión pública a ser informada».

Además, el Cangini cita como fuente a una enfermera de la clínica San Rossore di Barbaricina, centro al que según cuenta acudió hace unos meses el Papa. Allí, el máximo Pontifice recibió según su fuente el diagnóstico, un tumor en el cerebro curable sin operaciones.