Toledo 09/12/2008.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asisitió a la inauguración de las nuevas instalaciones del Archivo Diocesano, en el Palacio Arzobispal en Toledo. (Foto: Pino Fontelos // JCCM)

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quiso mandar un mensaje a la sociedad cristiana en la festividad de la Sagrada Familia para recordar la importancia que tiene la familia en la actualidad por encima de las ideologías políticas y pensamientos.

Y es que, tal y como reconoció el cardenal “no se podrá renovar España con ideologías que no potencien la familia” puesto que según dijo “lo más moderno, avanzado y progresista es defender, apoyar y trabajar por la familia, porque ahí esta el futuro”.

Las palabras de Cañizares fueron dichas en la catedral de Valencia donde presidió la eucaristía con motivo de la festividad de la Sagrada Familia en la que se celebró también la Jornada por la Familia y la Vida.

De hecho, el prelado no tuvo inconveniente en recordar que “todo lo que deteriore la familia «es destrucción y envejecimiento” por lo que instó a los allí presentes a luchar por los valores familiares.

“Vivimos un tiempo en que los padres y los hijos no encuentran el favor de una cultura que estime la institución familiar y en el que la familia y el matrimonio no son centro de especiales preocupaciones, a pesar de que en la familia, que se funda en el matrimonio de un hombre y una mujer” dijo.

Por ello, el Cardenal recordó la importancia de entender la familia como el eje de la vida ya que tal y como recordó “nos jugamos el futuro de toda la sociedad”.

Por Claudio