Las aulas de religión aumentarán este año en la Comunidad de Madrid después de verse el gran repunte que ha vivido esta asignatura en los últimos meses. Y es que, los alumnos que se han matriculado en esta asignatura son muchos más que los que lo hicieron en años anteriores.

De hecho, tal y como ha asegurado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García Suárez, el aumento de matriculados en Religión en el primer curso de Bachillerato es de un 150%.

No obstante, tal y como ha criticado la Federación de Enseñanza de CCOO este incremento de matriculados se debe a la consecuencia que el cambio de estatus en la Lomce ha realizado convirtiendo a esta asignatura en evaluable.

De hecho, tal y como han informado desde CCOO, los alumnos prefieren a esta asignatura a otras que aparentemente son más complicadas como podrían ser Anatomía, Francés o Dibujo Técnico.

«Es una materia en la que no se les pone dificultades para obtener una buena nota y de esta forma se fomenta la matriculación», señala Francisco García Suárez.

Por Claudio