VALENCIA, 18 NOV.(AVAN).- Cáritas Interparroquial de Alzira y Cáritas Diocesana de Valencia han organizado la Semana por la Paz en Palestina bajo el título “Palestina, esperanza de Paz” una iniciativa que ofrece actividades diversas niños y adultos y que se desarrolla desde este viernes y hasta el próximo domingo, 27 de noviembre.

Durante toda la semana podrá visitarse una exposición fotográfica en la Casa de la Cultura de Alzira que será inaugurada esta tarde, a las 20:30 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La muestra contiene 27 imágenes realizadas por jóvenes del programa “Iniciativa por la Paz” que han participado en los campos de trabajo organizados en los últimos años por Cáritas Española y Caritas Jerusalén en el marco de su trabajo conjunto, han añadido.

Las actividades para los niños, “Constructores de paz”, serán mañana, sábado, de 16 a 18 horas y están organizadas por los Juniors de la Parroquia de la Encarnación y Jenoa de la Parroquia Nuestra Señora del Lluch. Por otro lado, el día 25, a las 20 y a las 23 horas, se proyectará la película “Idol” en la Casa de la Cultura, organizado por “Cinema Club Alzira”.

Asimismo, el 26 de noviembre a las 20:30 horas, tendrá lugar la charla “Una mirada hacia Palestina”, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alzira, a cargo de los jóvenes participantes en los campos de trabajo a raíz de su experiencia en Tierra Santa. A continuación tendrá lugar una cena solidaria a beneficio del centro de ancianos de Caritas Jerusalén en Ramallah que será a las 22 horas en los locales parroquiales de los Santos Patronos.

Finalmente, la Semana por la Paz en Palestina concluirá con una oración por la Paz el próximo día 27 de noviembre a las 19 horas en la parroquia Sagrada Familia de Alzira. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14652&pagina=1

Por Prensa