El Papa Francisco celebró misa en Filadelfia ante casi un millón de personas para poner de este modo fin a su gira por los Estados Unidos.

Y es que, tras seis días en el país americano, este domingo el máximo representable de la Iglesia pudo despedirse de EEUU con una misa de las familias que se celebró en el parque Benjamin Franklin de Filadelfia.

El encuentro Mundial de las Familias volvió a ser uno de los eventos que más público recibió ya que tal y como dijo el propio Pontífice, el mensaje está claro, “unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral”.

Por ello, El Para Francisco pidió “no más divisiones estériles” ya que según explicó “el desafío urgente de proteger nuestra casa incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral”.

La santa misa de clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias también sirvió al argentino para recordar la importancia de los actos cotidianos ya que según recordó “los gestos de madre, de abuela, de padre, de abuelo, de hijo, son gestos de ternura, de cariño, de compasión” y para el argentino “son gestos del plato caliente de quien espera a cenar, del desayuno temprano del que sabe acompañar a madrugar, son gestos de hogar”.

Por Claudio