VALENCIA, 21 AGO. (AVAN).- La localidad valenciana de Chelva celebrará mañana, lunes, el traslado de la imagen de la Virgen del Remedio desde su santuario hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, en una romería de cinco kilómetros con la que comienzan las fiestas patronales.

La imagen de la Virgen del Remedio saldrá del santuario a las 18 horas “y será recibida en la plaza Mayor con salvas y un castillo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.
 
Asimismo, el “día grande” de las fiestas será este viernes, 26 de agosto, “en el que tendrá lugar la misa mayor a las 11 horas, y la procesión por la tarde con la imagen de la patrona por las calles de la localidad”, han añadido.

Las fiestas finalizarán el próximo lunes, 29 de agosto, con la subida de la imagen de la Virgen desde la parroquia a su santuario, “también en una romería que dará comienzo a las 8 horas”, según las mismas fuentes, que han señalado que “ese mismo día, a las 11 horas, tendrá lugar otra misa, también en el santuario, y por la tarde, una procesión con la imagen en el entorno”.

Además, las fiestas patronales incluyen misas en honor a la titular de la parroquia, al patrón de la localidad, San Francisco de Asís, y al Santísimo Sacramento así como una eucaristía “especialmente dedicada a los mayores y al sacramento de la Unción de enfermos” este martes, a las 11 horas.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14253&pagina=1

Por Prensa