"Por los derechos de la familia. Deja huella" bajo este lema tendrá lugar un nuevo encuentro de los círculos de silencio. Será el jueves 28 a las 8 de la tarde junto a la iglesia de San Marcos.
La familia es un bien del cual la sociedad no puede prescindir, pero necesita ser protegida.
El Papa Francisco en la EXHORTACIÓN APOSTÓLICA ?La alegría del Amor? sobre la familia, nos dice que: «la familia tiene derecho a una vivienda decente, apta para la vida familiar y proporcionada al número de sus miembros, en un ambiente físicamente sano, que ofrezca los servicios básicos para la vida de la familia y de la comunidad».
Una familia y un hogar son dos cosas que se reclaman mutuamente. Este ejemplo muestra que tenemos que insistir en los derechos de la familia, y no sólo en los derechos individuales.
La defensa de estos derechos es «una llamada profética en favor de la institución familiar que debe ser respetada y defendida contra toda agresión», sobre todo en el contexto actual donde suele ocupar poco espacio en los proyectos políticos.
En nuestra sociedad se ha producido un incremento acelerado de la desigualdad social debido a:
o La precarización del mercado laboral.
o A la debilidad fiscal desorientada en la redistribución de la riqueza.
o Y al recorte de derechos, en sanidad, educación, acceso a servicios sociales y prestaciones públicas, que nos igualaban como ciudadanos.
Todo esto afecta, directamente, a miles de familias.
Desde Cáritas Diocesana de Salamanca pedimos a las diferentes administraciones, local, regional y estatal:
– Una adecuada política familiar en el terreno jurídico, económico, social y fiscal, que permita a las personas desenvolverse en la sociedad, teniendo cubiertos sus derechos para poder ejercer sus responsabilidades.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14228

Por Prensa