?Rostros de la Misericordia?, bajo este lema el próximo 9 de julio se va a celebrar en Ciudad Rodrigo el Día de los Misioneros Salmantinos que celebran conjuntamente desde hace cinco años las diócesis de Miróbriga y Salamanca.
Esta jornada quiere ser un recuerdo y homenaje a todos los salmantinos que se han ido a tierras de misión ?reconocer su labor, honrarles a ellos y a sus familias y agradecerles el gesto y la generosidad de permitir que sus familiares estén lejos de casa haciendo una buena obra con los más necesitados o con los que necesitan también encontrarse con Dios?, señala Juan Robles Diosdado, delegado diocesano de Misiones.
En la actualidad nuestra diócesis cuenta con 222 misioneros de los 277 salmantinos repartidos por el mundo. Su perfil es similar al de otras regiones y diócesis ?religiosas, religiosos, algún sacerdote diocesano y también algún laico?. Compaginan su misión evangelizadora en las parroquias con otras actividades en ?hospitales, colegios, en la selva,… hay mucha variedad?. La mayoría de los misioneros, en torno a un 70% están en América, hay un 20-25% en África y el resto en Asia y Europa?, afirma Robles.
El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, junto con los delegados diocesanos de Misiones D. José María Rodríguez-Veleiro y D. Juan Robles recibirán a las 11.00 de la mañana en el Obispado, a los misioneros, familiares y voluntarios de ambas diócesis. Después, D. Raúl, impartirá una charla en torno a la realidad de la misión en los países en conflicto y el diálogo interreligioso. A las 12.15 visitarán la exposición ?Cervantes, Lengua del alma?, que alberga la sala de exposiciones del Seminario San Cayetano. Desde allí peregrinarán hacia la Catedral para atravesar la Puerta Santa del Perdón y celebrar la eucaristía. La jornada concluirá con una comida de fraternidad y una sobremesa con testimonios de los misioneros.
Inscripciones en los teléfonos: 923 214 915 y 655 677 808.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14179

Por Prensa