VALENCIA, 3 MAR. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) celebra desde el pasado martes y hasta hoy, jueves, el IV Foro de Empleo en los campus de Torrent-La Inmaculada, Marqués de Campo, San Juan y San Vicente, Santa Úrsula y San Juan Bautista de Valencia, y Edetania Godella Sagrado Corazón, sucesivamente , organizado por el Área de Prácticas y Empleo de la UCV.

Las jornadas van dirigidas a los alumnos de último curso de casi todas las titulaciones de Grado y Postgrado, y egresados inscritos en la bolsa de trabajo de la UCV, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Como novedad este año, “ha sido habilitado un foro virtual con el objetivo de llegar a más alumnos, que cuenta con cinco bloques -orientación profesional, internacional, rincón de empresas, área del emprendedor y galería de imágenes- y podrá ser consultado durante los meses de marzo y abril”, según las mismas fuentes.

El objetivo principal de este Foro es «acercar el mundo laboral a la universidad y ofrecer a los alumnos la oportunidad de conocer de primera mano empresas e instituciones del área específica de conocimiento de los titulados y conocer el perfil profesional más demandado por el mercado», han añadido.

Además, durante la jornadas se proporciona información a los alumnos sobre las posibilidades de formación que ofrece la UCV.

En este sentido, “se les asesora sobre cómo hacer un currículo, cómo usar las redes sociales en la búsqueda de empleo o sobre las herramientas que se necesitan para crear una empresa, entre muchas materias”.

En las diferentes sesiones intervienen representantes de empresas e instituciones como Helados Nestlé, Price Waterhouse, Garrigues, Cuatrecasas, Uría Menéndez, Lares CV Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores, I-Fitness, Colegios Diocesanos o FERE Escuelas Católicas, entre otras.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13323&pagina=1

Por Prensa