CORBERA, 5 AGO. (AVAN).- Las localidades valencianas de Corbera, la Font de la Figuera y Riola celebrarán mañana, sábado, sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Agonía y a los Cristos de los Afligidos, respectivamente.

Así, Corbera celebrará mañana los actos centrales de las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Agonía, cuya devoción en la población se remonta al siglo XVIII, tras una epidemia de cólera que remitió cuando los fieles invocaron su protección, según han indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Milton Velasquez.

La ermita dedicada al Cristo acogerá a las 20 horas una misa y, al término de la eucaristía, su imagen será llevada en procesión. La talla del Santísimo Cristo, esculpida hace 40 años, representa a un Cristo Crucificado de tamaño natural en madera policromada, ha añadido.

Igualmente, durante esta semana, la calle del municipio dedicada al Santísimo Cristo ha acogido también diversas actividades lúdicas y culturales.

Por su parte, la localidad de la Font de la Figuera, iniciará actos en honor al Cristo de los Afligidos en la noche de hoy, viernes, a las 22 horas, con una vigilia de los jóvenes en la ermita. Asimismo, mañana, a las 12 horas, tendrá lugar la misa solemne en el templo parroquial y a las 20 horas la tradicional procesión por las calles del municipio.

Asimismo, en la parroquia de Santa María La Mayor de Riola se celebrará una misa solemne en honor al Cristo de los Afligidos a las 12 horas y por noche, a las 21 horas, la procesión con su imagen. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14220&pagina=1

Por Prensa