VALENCIA, 8 NOV. (AVAN).- Cuatro internos del centro penitenciario de Valencia, ubicado en Picassent, y seis representantes del Secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL) participaron este fin de semana en el Jubileo de los Reclusos, que presidió el papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano y que fue convocado con motivo del Año de la Misericordia.

La comitiva valenciana estaba formada por el vicario de Acción Caritativa y Social, José María Taberner; el responsable del Área Religiosa del SEPVAL y del Piso Claver, el sacerdote jesuita Mariano Moragues; el director del SEPVAL, Víctor Aguado; tres voluntarios y cuatro personas internas, entre ellas, tres mujeres que viven actualmente en régimen de semilibertad en la casa hogar ´Antonia María de la Misericordia`, recientemente abierta por el Arzobispado en Valencia, y un interno en segundo grado”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Pastoral Penitenciaria.

Asimismo, el grupo, que permaneció en Roma hasta ayer “se sumó a otros procedentes de otras diócesis ya que, en total, en el Jubileo participaron 22 internos -16 hombres y 6 mujeres- de 11 prisiones españolas”, según las mismas fuentes, que han destacado que Valencia “es la diócesis que cuenta con más internos participantes en la peregrinación”.

Igualmente, el objetivo es “que los internos vivan esta experiencia en primera persona y con profundidad, que sean los protagonistas porque son el centro de la peregrinación, como indica el título ´Jubileo de los Reclusos`”, han señalado.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14569&pagina=1

Por Prensa