Las declaraciones del Papa Francisco en las que decía que “Donald Trump no era cristiano” no han gustado mucho al magnate americano que no ha dudado en pronunciarse al respecto y hablar sobre el Santo Padre.

«Si (acaso) y cuando el Vaticano sea atacado por el Estado Islámico, puedo prometerles que el Papa sólo desearía y oraría para que Donald Trump hubiera sido presidente«, reconoció en un discurso pronunciado en Carolina del Sur.

No obstante, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, calificó las declaraciones del Papa argentino como “vergonzosas” puesto que según dijo “que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso».

Pese a ello, el americano no quiso perder la oportunidad para intentar explicar el por qué de las palabras pronunciadas por el Papa. Y es que, según manifestó “el gobierno mexicano y su liderazgo han hecho varios comentarios denigrantes sobre mí al papa, porque quieren seguir estafando a Estados Unidos, en comercio y en la frontera, y saben que yo me di cuenta».

Y es que, según Trump, el Papa está siendo un peón de la partida que el gobierno mexicano está jugando con Estados Unidos y más cuando según reconoce “el Papa no vio el crimen, el narcotráfico y el impacto económico negativo que las políticas actuales tienen en Estados Unidos”.

Por último y para acabar con el debate, el magnate norteamericano no dudó en reconocer su fe católica ante todo el mundo.

«Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no permitiré que el Cristianismo sea consistentemente atacado y debilitado, a diferencia de lo que pasa ahora con el actual presidente», sentenció Donald Trump.