El Vaticano confirmó este lunes el arresto de dos miembros de una comisión establecida por el Papa Francisco para reformar las finanzas y que al parecer acabaron pasando la frontera de la legalidad.

Y es que, tal y como ha informado el Vaticano el sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda y una mujer italiana llamada Francesa Chaouqui pasaron información protegida que forma la base de dos libros que serán publicados esta semana.

De hecho, la Santa Sede no ha dudado en reconocer que este acto sin duda es“una seria traición al Papa» puesto que no sólo va en contra de la confianza del máximo responsable de la Santa Iglesia sino que ambos detenidos han hecho públicos documentos privados y protegidos.

Acusados de robar y filtrar documentos confidenciales a los medios de comunicación el sacerdote español como la experta en relaciones públicas italiana fueron arrestados durante el fin de semana aunque la transalpina Chaouqui fue liberada el lunes después de que acordó cooperar con la investigación.

Cabe recordar que los dos sospechosos son miembros de una comisión que el papa estableció poco después de su elección en 2013 para asesorarlo en las reformas económicas y burocráticas en la administración del Vaticano, la Curia.