Dicen que para dar con la fórmula del éxito no sólo se necesita tener una buena idea sino también tener la capacidad de ejecutarla y ponerla en funcionamiento. Quizás por ello, el destino se empeñó en unir a dos jóvenes valencianos con un mismo propósito, poner la tecnología al servicio de la Iglesia.

Por un lado Jorge Valldecabres, periodista de profesión, y por el otro, Adrián Rodríguez, programador informático, decidieron centrar sus esfuerzos en revolucionar la gestión parroquial de las miles de iglesias españolas.

Conscientes de las muchas actividades que los párrocos realizan en su día a día, tanto Valldecabres como Rodríguez no dudaron en crear y patentar una plataforma online de gestión parroquial que facilitase a los sacerdotes todas sus gestiones.

“En pleno siglo XXI vimos que la tecnología aún no había entrado en el mundo eclesiástico y nos propusimos cambiar esta situación. Sabíamos que la tecnología podía ayudar mucho en labores administrativas y comunicativas a los párrocos de España”, apunta Adrián Rodríguez.

No obstante, lo que ninguno de los dos creadores imaginaba era que su propia herramienta acabaría cruzando el océano ya que tal y como cuenta Valldecabres “cada vez son más los párrocos latinoamericanos que se ponen en contacto con nosotros para ingresar en la plataforma”.

Y es que, Ecclesiared ofrece muchas ventajas para los párrocos que la emplean como poder localizar e imprimir de una forma sencilla y rápida certificados de nacimiento, de confirmación, de defunción así como otro tipos de documentos relacionados con los libros sacramentales.

Gestionada a través de módulos, Ecclesiared también permite a sus usuarios llevar el control de la contabilidad, la gestión del cementerio, el control del libro de misas, la comunicación entre parroquias y párrocos, o incluso la gestión de una página web propia.

“Las parroquias realizan innumerables actividades positivas para sus comunidades y deben darlas a conocer a la sociedad. Hoy en día la evangelización no se puede quedar en el altar, también debe realizarse a través de la red y romper así cualquier tipo de barrera física y territorial”, concluye Valldecabres.

¿Cómo acceder a Ecclesiared?

Para ello, sólo hay que acceder a su página web y una vez allí solicitar información a través de su pestaña de contacto. Rápidamente, el servicio de atención al cliente de Ecclesiared contactará con usted para que pueda disfrutar de las innumerables ventajas del programa de gestión parroquial.