MONCADA, 30 JUL. (AVAN).- La casa de las Obreras de la Cruz, situada en la localidad de Moncada, ha acogido esta semana la celebración de ejercicios espirituales para laicos dirigidos por el sacerdote Francisco Ferrer Tapia, formador del Seminario Mayor “La Inmaculada de Moncada”.

Estos ejercicios, que han contado con la participación de 67 personas y fueron fundados en 1974 por el sacerdote Vicente Morell, quien los dirigió durante los primeros años y, desde su fallecimiento, están orientados y acompañados por el sacerdote José Ramón Crespo.

Desde entonces, se han celebrado ininterrumpidamente hasta la actualidad, impulsados desde sus comienzos por Concha Gramage Pla, presidenta de la comisión de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia y, posteriormente, con la colaboración de la profesora universitaria Mila Cárcel Ortí.

“En este año jubilar dedicado a la Misericordia es bueno hacer un alto en el camino para encontrarnos con el Señor, dedicar unos momentos más intensos a la escucha y la reflexión de su Palabra, para así meditar cómo vivimos las obras de Misericordia y cómo mejorar nuestra atención a nuestros hermanos, especialmente a los más desfavorecidos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

(Fotos: Víctor Gutiérrez.)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14204&pagina=1

Por Prensa