Después de las polémicas declaraciones del actor Willy Toledo en las que no sólo mostraba un gran desafecto a la festividad nacional española del día 12 de octubre sino que también hacía lo propio faltando el respeto a las fiestas de la Virgen del Pilar, el Arzobispado de Zaragoza ha decidido responder.

Y es que, la organización eclesiástica maña no ha dudado en emitir un comunicado en el que condena las blasfemias contra la Virgen del Pilar que el actor emitió a través de su cuenta Facebook.

Por ello, tal y como se aprecia en su escrito, el Arzobispado ha tachado las palabras de Willy Toledo como “palabras injuriosas” considerándolas además “gravemente ofensivas contra la sensibilidad de los católicos”.

De hecho, el comunicado deja claro que lo que hizo el actor “no son manifestación de la libertad de expresión” sino un ataque a “quienes profesan una fe religiosa” y a quienes “ven en la Virgen del Pilar uno de los valores fundamentales de su identidad más profunda”.

No obstante, la Iglesia no ha sido la única que ha decidido condenar las palabras emitidas por Willy Toledo ya que también el Partido Popular de Zaragoza lo ha hecho yendo un paso más allá al solicitar que se declare al actor  “persona non grata” en la ciudad por su “ataque gratuito contra un símbolo como la Virgen del Pilar”.

Por Claudio