La guerra civil que está sucediéndose en Siria sigue siendo uno de los problemas más grandes de Europa en los últimos meses. No obstante, quizás por ello, muchos son los países que han decidido implicarse en cierta medida en la batalla que se está librando en el país.

Franceses, rusos… algunos países no han dudado en demostrar que la situación del país no les pasa desapercibido llegándose a implicar enviando tropas y ayudas a determinados sectores de la población.

Éste es el caso de la Rusia de Putin, una nación que según ha manifestado el Arzobispo de Alepo en una entrevista con RTS  “ha devuelto la esperanza a los cristianos de Siria”.

Y es que, tal y como dice Mons. Jean-Clément Jeanbart “Vladimir Putin está ayudando la causa Cristiana” pese a que no olvida que el presidente ruso está trabajando por los intereses de su país en la región.

De hecho, las declaraciones del arzobispo han servido para reconocer la existencia de atrocidades cometidas por Bachar al-Assad pero ello, tal y como recuerda Mons. Jeanbart, no le sirve para entender la actitud “extremista” de Francia en rehusarse a tratar con el presidente sirio.