El Arzobispo de Portland, Mons. Alexander Sample, ha expresado hoy sus condolencias a las familias que se han visto afectadas por el tiroteo producido este jueves en la universidad local de Umpqua, en Roseburg (Oregon).

De hecho, el máximo responsable eclesiástico de la zona no ha dudado en asegurar oraciones por las víctimas que, tal y como han informado las autoridades, han sido al menos 12 jóvenes.

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, confirmó en rueda de prensa que “un varón de 20 años” ingresó por mañana en la escuela comunitaria abriendo fuego y ocasionando 12 muertos y al menos 20 heridos.

Mons. Alexander Sample ha lamentado lo ocurrido recordando que actos así “se están convirtiendo una experiencia demasiado común en nuestra sociedad contemporánea”.

“Como pastor católico del oeste de Oregon, deseo expresar mi cercanía al pueblo en este tiempo triste y trágico. Mis oraciones están también con la comunidad en UCC y con la comunidad más grande de Roseburg”, ha manifestado a través de un comunicado difundido hoy a través de las redes sociales de la arquidiócesis.