El arzobispo de Toledo no ha dudado en mandar un mensaje a la sociedad para recordar la importancia de la fe en la vida de todo cristiano. Y es que, tal y como ha comunicado Braulio Rodríguez en la Basílica del Monasterio de Guadalupe “nos ponen dificultades desde fuera, desde la cultura dominante, y pensamos que no hay lugar en nuestra sociedad para vivir dignamente nuestra fe».

Por ello, el máximo responsable de la Diócesis de Toledo no ha dudado en manifestar cuál es su pensamiento ya que según admitió “no conocemos suficientemente el tesoro que tenemos en la fe, en ocasiones estamos asustados”.

No obstante, según reconoció la debilidad del ser humano está en “en desconfiar de la Iglesia, madre, esposa y pueblo del señor». Por ello, la homilía que ha realizado en la Misa Pontifical que ha presidido en la Basílica del Monasterio de Guadalupe (Cáceres), con motivo de la conmemoración del Día de Extremadura, ha servido para dejar clara su apuesta por la fe en la actualidad.

«Vivimos la fe como si fuera algo añadido, que traemos hasta nosotros y estamos divididos en dos mitades, separando la fe del resto de la vida y eso no es así» sentenció Braulio Rodríguez.