VALENCIA, 30 DIC. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha mantenido este viernes un encuentro con los sacerdotes valencianos residentes en Roma, entre los que figuran cinco presbíteros al servicio de la Santa Sede, junto a su vicario episcopal, el historiador valenciano monseñor Vicente Cárcel Ortí.

El prelado les ha recibido en el Palacio Arzobispal y ha compartido con ellos una comida con motivo de las fiestas navideñas.

Durante la reunión los sacerdotes han departido con el Cardenal, a quien también han felicitado la Navidad y el próximo Año Nuevo. Igualmente, han asistido los tres obispos auxiliares, monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas, y el Vicario General del Arzobispado, Vicente Fontestad.

En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con un total de 14 sacerdotes en Roma, cinco de ellos trabajando en el Vaticano, y ocho estudiando la licenciatura o doctorado en distintas universidades como la Gregoriana, la Salesiana y la Lateranense y el Pontificio Instituto de Música Sacra y San Anselmo, además del vicario episcopal.

Por su parte, los presbíteros que trabajan en el Vaticano al servicio de la Santa Sede son: Alejandro Cifres, jefe del Archivo Histórico de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Francisco Vinaixa, oficial del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; José Jaime Brosel, oficial del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes; Luis Miguel Castillo, oficial de la sección de Documentos Latinos de la Secretaría de Estado, y José Antonio Teixeira, oficial de la Segunda Sección de la Secretaría de Estado- relaciones con los Estados.

Los sacerdotes que actualmente cursan estudios en la Universidad Gregoriana son Jesús Girón, Teología Bíblica, y Luis Torró, Teología Fundamental; en la Universidad Lateranense, Daniel Juan y José Martínez, Derecho Canónico, y Óscar Díaz, Doctrina Social de la Iglesia; en la Salesiana, Joaquín Sarrión, Pastoral Juvenil y Catequética; Aquilino Martínez, que estudia Música Sacra y Francisco Furió, Liturgia, en San Anselmo. (AVAN)

(Fotografías: V. Gutiérrez)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14845&pagina=1

Por Prensa