CABALGATA DE LOS REYES MAGOS / 5/01/08 / FOTO : OLIVER DUCH 2008-2424.JPG

Una nueva medida del Ayuntamiento del Madrid ha situado a la alcaldesa Manuela Carmena en el ojo del huracán. Después de que la máxima responsable del consistorio decidiese realizar una cabalgata con reinas magas en vez de con reyes magos, la alcaldesa vuelve a estar de actualidad por dejar fuera de la cabalgata de Reyes a un colegio católico.

Y es que, el Gobierno de Ahora Madrid ha decidido prohibir la presencia del único colegio religioso que quería participar en la cabalgata de Reyes del distrito de Carabanchel. El colegio Arenales es un centro concertado católico que imparte un “modelo educativo y de trabajo basado en una visión cristiana del hombre y del mundo” algo que al parecer no ha gustado mucho a la alcaldesa.

Por ello, se ha decidido dejar al colegio fuera de la cabalgata ya que según el Consistorio en el interior del centro existen “clases segregadas de niños y niñas”. Así pues, atendiendo a este valor justifican su decisión ya que según explican a juicio del Ayuntamiento en el colegio no se respeta el principio de no discriminación “por género, edad, sexo o cualquier otro criterio” que la comisión organizadora sí exige.

La decisión del Ayuntamiento a sorprendido a los niños y padres del colegio Arenales puesto que hasta 800 alumnos del centro se quedarán fuera de este día de fiesta por una incompatibilidad con el “criterio político” que Ahora Madrid pretende imponer a este tipo de celebraciones.

Por Claudio