El Cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, no ha dudado en aprovechar el semanario de la Diócesis para publicar un artículo en el que opina sobre la situación que vive España y su preocupación por la situación que vive Catalunya.

Y es que, tal y como ha reconocido en sus palabras, “la situación de Catalunya es de extrema gravedad” por lo que no tiene ningún reparo en pedir a los partidos políticos que “estén a la altura de miras y generosidad para formar un ·gobierno estable”.

Por ello invita a moderados y a constitucionalistas a unirse puesto que según advierte “el retraso en el tiempo de la solución de un Gobierno estable juega contra todos”.

Por todo ello, el Cardenal se pregunta “a quién habrá que pedir las responsabilidades correspondientes en el futuro”, una de sus muchas preocupaciones como cabeza visible de la Diócesis de Valencia.

No obstante, Cañizares aprovecha la ocasión para pedir a los políticos que “se guíen por la razón y no por sentimientos” además de pedirles que sean capaces de “diálogo, de colaboración y de cooperación en la edificación de una España de todos y para todos, con capacidad de sacrificio».

Por último, el arzobispo también manda un mensaje a los que parecen no estar dispuestos a mirar por el bien de España ya que según explicó “las consecuencias de no formar un gobierno estable las pagarán los pobres, los que no tienen trabajo, las familias, los débiles, los últimos, los que no cuentan».