MASSAMAGRELL, 2 JUL. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendecirá mañana, domingo, la primera piedra del nuevo templo de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad valenciana de Massamagrell.

La celebración de bendición de la primera piedra comenzará a las 20 horas y contará con la participación de numerosos feligreses, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Blas Sales.

De esta manera, el nuevo templo parroquial reemplazará al antiguo que está ubicado provisionalmente desde el año 1950 en un local situado en el solar de una antigua escuela, ha añadido.

Durante la colocación de la primera piedra el purpurado realizará una celebración de la Palabra. Igualmente, además de la primera piedra también se colocará una arqueta con las actas de constitución de la parroquia así como los periódicos del día y monedas en curso legal.

Previamente a la celebración el Cardenal visitará la tumba del Fray Luis Amigó en la comunidad “Sagrada Familia” de la Terciarias Capuchinas, congregación fundada en el siglo XIX por el religioso, natural de la localidad.

Nuevo templo de 360 metros cuadrados

Con una superficie de 360 metros cuadrados, el nuevo templo dará servicio a la barriada de La Magdalena de Massamagrell de 4.000 habitantes y se trata de una “reivindicación de hace muchos años ante la falta de un espacio digno y de locales parroquiales.

Con planta rectangular, una sola altura de cerca de ocho metros y cubierta de teja “a dos aguas”, el nuevo templo parroquial dispondrá de nave central y coro en la parte trasera y un campanario, según el párroco, que ha destacado la “sencillez de su arquitectura”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14077&pagina=1

Por Prensa