El presidente de la Conferencia Episcopal Española y también arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, no ha dudado en mostrar su apoyo y confianza al Sínodo de la familia que ha convocado el Papa en Roma puesto que según manifestó “es una reunión en la que buscar todos juntos la voluntad del Señor en medio del mundo actual”.

De hecho, tal y como reconoció Blázquez en una entrevista concedida a la cadena COPE en el Sínodo Sínodo no existen “grupos” ni “trincheras” por lo que según dice poco tiene que ver con otras reuniones políticas de la actualidad.

“El Sínodo no es un Parlamento en el que haya grupos o partidos que busquen un consenso, una especie de arreglo cediendo por una parte u otra”, afirmó en sus declaraciones.

No obstante, el arzobispo de Valladolid también manifestó sobre su opinión del matrimonio y la familia expresando que para él “lo fundamental es compartir que el matrimonio y la familia son una célula viva en la sociedad”.

Y es que, el cardenal cree que estas reuniones son importantes para la Iglesia ya que “los desafíos sobre matrimonio y familia tienen que ser escuchados” recordando siempre los tres actitudes que ha pedido el Papa Francisco a los padres sinodales: coraje apostólico, humildad evangélica y oración confiada.

Por Claudio