VALENCIA, 30 MAR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado para hoy, miércoles, a las 8 de la tarde en la Catedral de Valencia una misa por las víctimas del atentado del pasado domingo en Pakistán contra familias cristianas que celebraban la Pascua de Resurrección, según han indicado hoy fuentes del Arzobispado.

El atentado suicida tuvo lugar en un parque infantil de la ciudad de Lahore (Pakistán), causó 72 muertos y más de 300 heridos.

La misa de hoy en la Catedral se oficiará también por el eterno descanso de las víctimas de los atentados en Bruselas del martes 22 de marzo, y de los perpetrados en distintos lugares del mundo, según las mismas fuentes, que han precisado que en la misa intervendrá la Coral Catedralicia que interpretará el Requiem de Fauré. 

La misa por las víctimas de los atentados se unirá así al previsto en la Catedral, también para este miércoles a la misma hora, por las víctimas del accidente de autobús de Tarragona, ocurrido el pasado 20 de marzo, cuando se desplazaba de Valencia a Barcelona con estudiantes de Erasmus que habían presenciado la cremá de las fallas en la capital valenciana. Esta última eucaristía ha sido organizada a iniciativa de la asociación Lo Rat Penat.

La misa será presidida por el purpurado, que ha condenado en declaraciones a la agencia AVAN «esta horrenda masacre, que se suma a las de miles de cristianos en los últimos años que están sellando con su sangre el testimonio de que Jesucristo es el único en el que podemos encontrar la salvación.»

“Con su testimonio, estos mártires del odio a la fe en Jesucristo nos urgen a todos a cambiar una sociedad para que no sean eliminadas personas por ser fieles a su religión”, ha precisado el titular de la archidiócesis de Valencia que ha expresado su «muy profundo dolor», su solidaridad con las víctimas y sus familias y ha exhortado a la oración a los fieles en la diócesis de Valencia.
“A todos los valencianos les pido que estén muy cercanos especialmente con su oración a tantos cristianos que están siendo mártires hoy», ha añadido.

El atentado suicida junto al parque Gulshan Iqbal, en Lahore, fue reivindicado por el grupo talibán Jamaat ul Ashar que aseguró que su objetivo eran «los cristianos que celebraban la Pascua».

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13484&pagina=1

Por Prensa