VALENCIA, 30 MAR. (AVAN-AUDIO).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado esta noche en Valencia en la misa que ha presidido por las víctimas de los atentados terroristas en Pakistán y Bruselas, que “Dios clama por la sangre de tantos inocentes” y ha añadido que “no serán estériles sus muertes, porque sembrarán esperanza”.

Durante la misa celebrada en la Catedral, convocada por el purpurado en sufragio por las víctimas de los últimos atentados terroristas, el Cardenal ha señalado que “quien mata en nombre de Dios no cree en Dios”.

De igual modo, “la muerte, que reina en el corazón de quienes asesinan, no puede arrebatar a Dios lo que le pertenece por derecho propio” en el sentido de que “cada uno de sus hijos, creados con amor y redimidos por Cristo, están llamados a la eternidad, pero esto lo ignoran los terroristas: a los que han matado están llamados a la eternidad para gozar de esa misericordia de Dios que no tiene límite”.

Asimismo, el Arzobispo ha explicado que “la Iglesia no tiene poder, no tiene riqueza, se equivocan quienes ven así a la Iglesia, porque su poder es la Cruz, los mártires, sencillamente Jesucristo” y ha recordado que “nada supera la fertilidad evangelizadora del martirio. Sus muertes serán semilla de nuevos cristianos”.

Los pakistaníes, bendecidos al terminar la misa por el Cardenal, colocan velas a la puerta

Los bancos de la Catedral de Valencia se han llenado en la misa en la que han participado decenas de cristianos pakistaníes refugiados en Valencia, que han interpretado un canto por la paz y una de las lecturas en su idioma, el urdu. Al finalizar la eucaristía han sido recibidos en la sacristía de la Seo por el purpurado, al que le han agradecido la iniciativa de la misa y quien les ha bendecido.

Posteriormente han encendido velas en el exterior del templo, junto a la Puerta de los Hierros, en la zona en la que hoy numerosas personas han ido colocando de forma espontánea también velas, flores y oraciones escritas por la paz, y mensajes de cercanía y solidaridad con las víctimas del atentado.

En la misa, en la que la Coral Catedralicia ha interpretado piezas del Réquiem de Fauré, han tomado parte delegaciones diplomáticas en Valencia, concejales del Ayuntamiento de Valencia, responsables de Lo Rat Penat, de la Real Academia de Cultura Valenciana y de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” así como fieles valencianos, procedentes de distintas parroquias, grupos y movimientos cristianos, así como feligreses a nivel particular, que han llenado los bancos de la Seo.

La eucaristía de esta tarde ha sido oficiada por las víctimas de los atentados en Pakistán, en Bruselas, y en los últimos atentados terroristas en distintas partes del mundo, así como por las universitarias que perdieron la vida en el accidente de autobús de Tarragona, ocurrido el pasado 20 de marzo.

(Fotografías: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13495&pagina=1

Por Prensa