VALENCIA, 30 DIC. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, sábado, las primeras vísperas de la solemnidad de Santa María Madre de Dios de la celebración de Año Nuevo, con la procesión claustral con el Santísimo Sacramento y el canto de un Te Déum de acción de gracias en la Catedral.

Las vísperas serán presididas a las 17.30 horas por el Cardenal y los fieles podrán participar en el canto con el texto en latín y castellano.

Además, mañana concluirá la celebración de las “XL horas” con la exposición del Santísimo Sacramento en la capilla del Santo Cáliz, que acoge la Seo desde el pasado martes, según han imdicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Cabildo catedralicio.

Esta devoción, que se mantiene desde el siglo XVI, consiste en “adorar al Santísimo Sacramento durante un periodo de cuarenta horas”, de forma itinerante a lo largo del año en diversos templos de la ciudad y que concluye en la Catedral al ser la iglesia principal de la diócesis, según las mismas fuentes. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14844&pagina=1

Por Prensa