VALENCIA, 27 JUL. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha impartido este miércoles la primera de sus tres catequesis previstas en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia con el papa Francisco donde ha propuesto a los jóvenes “vivir vuestra vida en plenitud y felicidad desde el don de la misericordia de Dios que se nos otorga en Jesucristo”. 

El Cardenal se ha dirigido a 700 jóvenes de las diócesis de Almería, Jaén, Málaga, Asidonia-Jerez, Huesca, Barbastro-Monzón, así como peregrinos argentinos en la parroquia de San Juan Nepomuceno, de la localidad polaca de Bochnia, que estaba completamente abarrotada. 

Durante la catequesis el Cardenal ha planteado que la felicidad está en el seguimiento de Jesucristo y en un Dios cercano y entrañable que “quiere que cada uno de nosotros nos salvemos”. Además, ha destacado que “Jesucristo nos descubre la fe y esa fe nos lleva a la felicidad que se hace efectiva en el amor que Cristo nos tiene y que colma de sentido nuestra vida”. “Jesucristo es el rostro de la misericordia que nos hace vivir nuestra vida plenamente”, ha añadido. 

Al término de la catequesis,  los jóvenes han ido realizando diversas preguntas al Cardenal sobre diferentes temas que ha ido respondiendo.
El Arzobispo de Valencia ha sido invitado por los Pontificios Consejos para la Familia y de los Laicos para impartir en la JMJ una catequesis diaria que, ‪el próximo viernes ofrecerá en la parroquia de San Pablo de Bochnia, a la que asistirán los jóvenes valencianos de la peregrinación diocesana. 

Con el cardenal arzobispo de Valencia ha viajado también su obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero.

Además, el Cardenal acompaña al papa Francisco en su viaje apostólico a Polonia que ha comenzado esta tarde con su llegada a Cracovia. La visita del Pontífice es esperada por los jóvenes con gran expectación e incluso los autobuses y tranvías están decorados con la bandera vaticana en su honor. 

Los jóvenes valencianos visitan hoy el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

Precisamente, los integrantes de la peregrinación diocesana han visitado hoy los campos de concentración nazis de Auschwitz y Birkenau. 

Antes de la entrada al campo de concentración, los jóvenes valencianos han meditado una lectura de San Pablo con sobre el sentido del sufrimiento y las palabras de los papas San Juan Pablo II y Benedicto XVI cuando visitaron el mismo lugar.

Por la tarde han celebrado la Eucaristía en el centro San Maximiliano Kolbe, de Harmeze, en honor del sacerdote polaco asesinado en el campo de concentración de Auschwitz, y al que está dedicada una parroquia en la ciudad de Valencia. Durante la eucaristía han tenido un momento de oración por todos las víctimas de los campos. (AVAN)

(Pie de foto: Imágenes del Cardenal y de los jóvenes valencianos en la jornada del miércoles, 27 de julio. Fotografías 1 y 2 :Carlos Albiach)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14191&pagina=1

Por Prensa