Toledo 09/12/2008.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asisitió a la inauguración de las nuevas instalaciones del Archivo Diocesano, en el Palacio Arzobispal en Toledo. (Foto: Pino Fontelos // JCCM)

El cardenal Antonio Cañizares, actual arzobispo de Valencia, sufrió este fin de semana un accidente de tráfico en la ciudad del Turia después de que otro coche impactase con el suyo.

El arzobispo, que salía de Valencia para dirigirse en automóvil a Ávila para acudir a la profesión de votos de una religiosa carmelita, tuvo un accidente con otro vehículo que conducía una mujer y que tal y como informaron posteriormente las autoridades dio positivo en el test de alcoholemia y podría haberse saltado un semáforo en rojo.

El siniestro se localizó en el triángulo de las calles Linares y Totana con la Avenida del Cid, sobre las 6.40 horas de esta madrugada y acabó dejando una contractura muscular en el brazo del arzobispo además de un corte en la cara.

Antonio Cañizares fue atendido en el Hospital General de Valencia en primera instancia para posteriormente pasar a su domicilio en el Palacio Arzobispal y guardar reposo.

Además del arzobispo, el chófer de Cañizares también resultó herido leve mientras que los conductores de los otros vehículos implicados no han sufrido heridas de consideración puesto que otro vehículo también acabó colisionando por detrás con el vehículo del arzobispo.