ALZIRA, 24 SEP. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, domingo, las fiestas patronales de la localidad de Alzira, en honor a la Virgen del Lluch, coincidiendo con el 50 aniversario de la coronación de su imagen.

Mañana, a las 19 horas en la plaza mayor, el Arzobispo presidirá una misa solemne de campaña en honor a la patrona, según han indicado hoy a la agencia AVAN Raúl Furió, capellán del Santuario Nuestra Señora del Lluch.

Al término de la celebración la imagen de la Virgen será trasladada de nuevo a su santuario llevada a hombros por 80 portadores y acompañada por centenares de feligreses, ha añadido.

Las fiestas en honor a la Virgen del Lluch comenzaron el pasado fin de semana con la bajada de la patrona desde el santuario hasta la parroquia de Nuestra Señora del Lluch de Alzira. Igualmente, la imagen ha visitado durante toda la semana todas las parroquias de la localidad con motivo del aniversario de su coronación.

La imagen de la Virgen del Lluch fue descubierta, según la tradición, por un pastor que la vio flotando en el río Júcar entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, “ya que la primera fecha de la presencia de la ermita en honor a la Mare de Déu es del año 1609, según consta en los archivos municipales”, ha indicado Ramón Martín. “Cada año se recuerda el hallazgo con la representación de “la troballa de la Mare de Déu” por un grupo de niños junto a las murallas de Alzira”.

La imagen actual, que reproduce la original, es un alto relieve de medio metro de longitud que representa una Virgen negra con el niño. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14376&pagina=1

Por Prensa