VALENCIA, 27 MAY.(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pronunciará una conferencia el próximo 31 de mayo sobre la educación en la reciente exhortación apostólica postsinodial del papa Francisco “Amoris Laetitia”, en el colegio Sagrada Familia Patronato de la Juventud Obrera.

La intervención del purpurado tendrá lugar a las 18:30 horas y ha sido organizada por la Fundación Patronato de la Juventud Obrera en colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Sagrada Familia y la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia.

La ponencia, que será retransmitida en directo a través de la página web del colegio www.fundacionpjo.es, se desarrollará en el propio centro docente, ubicado en la calle Poeta Ricard Sanmartí, 3, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El Patronato de la Juventud Obrera de Valencia inició su andadura oficial el 2 de febrero de 1883, a iniciativa de su fundador Gregorio Gea i Miquel (Mislata 1831- Valencia 1886), que “llevaba años vinculado a los movimientos católicos que trataban de dar respuesta a la nueva realidad obrera”, según las mismas fuentes.

Actualmente, cuenta con 1.200 alumnos que cursan sus estudios en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato así como de Ciclos Formativos. El colegio “pretende dar a sus alumnos una formación humana y cristiana para que puedan realizar en sí mismos la síntesis entre Fe y Cultura-Razón y así prepararse para ser agentes activos en la transformación de la sociedad”, han añadido. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13878&pagina=1

Por Prensa