VALENCIA, 1 MAY. (AVAN).- El colegio de niños gitanos Madre Petra de El Vedat de Torrent ha lanzado una campaña de recogida de alimentos no perecederos para que sus alumnos puedan “tener al menos una comida digna durante el periodo estival”, cuando cierre el centro y su servicio de comedor gratuito, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el secretario del colegio, Rubén Baldoví.

El periodo de recogida de alimentos se realizará durante la primera quincena del mes de junio, “bien poniéndose en contacto con el centro para que pase a recogerlos a domicilio o en las mismas instalaciones del centro, ubicado en la calle Virgen de Guadalupe, 5, de El Vedat, en horario de 10 a 14 horas”, ha añadido.

Igualmente, la dirección ha habilitado un número de cuenta en el Banco Sabadell IBAN ES24 0081 1292 9800 0116 4922 para recoger aportaciones.

La iniciativa surge “teniendo en cuenta la precariedad de las familias de los alumnos” y dado que “el servicio de comedor que ofrece durante el curso el centro “Madre Petra” no funcionará los meses de julio y agosto debido a que no hay clases”, ha añadido.

El colegio Madre Petra de Torrent cuenta con más de 200 alumnos, en su mayoría gitanos, procedentes de la ciudad de Valencia y de localidades próximas como Torrent y también otros niños, hijos de inmigrantes, nacidos en Bolivia, Ecuador o Rumanía, entre otros países.

El origen del centro se remonta a 1969, cuando la religiosa Gertrudis Rol, la “madre Gertrudis”, fallecida en 2014, llegó a Torrent y “fue recibida a pedradas cuando intentaba enseñar a sumar a unos niños con una improvisada pizarra bajo un olivo”. A partir de entonces comenzó la construcción del colegio. (AVAN)

(Declaraciones: Rubén Baldoví, secretario del Colegio Madre Petra)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13696&pagina=1

Por Prensa