VALENCIA, 2 MAR. (AVAN).- Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, analizará el marco europeo en el que se impulsa la economía circular y las oportunidades de empleo y crecimiento económico que ésta genera, en un encuentro en la Universidad Católica de Valencia (UCV) mañana, viernes, a las 10 horas, en el campus de San Juan y San Vicente.

En el encuentro también participarán Valvanera Ulargui, directora de la Oficina Española de Cambio Climático, y Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca así al mínimo la generación de residuos. Se trata, pues, de implementar una nueva economía no lineal basada en el principio de cerrar el ciclo de vida de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

Así, en la jornada, organizada por el Instituto de Estudios Europeo (IEE), Calleja, junto con otros expertos e investigadores del sector empresarial y de la administración, compartirán sus conocimientos, opiniones y experiencias en materia de sostenibilidad, se detendrá en los retos actuales a los que se enfrenta la economía europea en materia medioambiental y definirá las claves para dirigir este cambio hacia una economía sostenible según las políticas comunitarias.

Igualmente, en la sesión de la UCV se debatirán las oportunidades de empleo y crecimiento económico que puede suponer la adaptación al cambio climático en el entorno del Mediterráneo.

En el encuentro también participarán Rafael Ripoll, director del IEE; Teresa Ribera, directora del Institute for Sustainable Development and International Relations (IDDRI) de Francia; José Luis Muñoz, director General de Climate-KIC; Valvanera Ulargui, directora de la Oficina Española de Cambio Climático; Valentin Alfaya, presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde; Carmen Iglesias, CEO EnergyLab; y Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15098&pagina=1

Por Prensa