Pese a que la gira por Estados Unidos del Papa ya se dio por concluida hace unos días, un encuentro del máximo responsable de la Iglesia está dando mucho que hablar en las últimas horas.

Y es que, tal y como ha trascendido, el Papa Francisco aprovechó su visita al país americano para reunirse, en secreto, con Kim Davis, la funcionaria de Kentucky que pasó varios días en la cárcel por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales.

De hecho, la noticia salió a los medios después de que la mujer lo reconociese en una entrevista a la popular ABC, “tuvo una reunión con el Pontífice durante 15 minutos en la sede diplomática del Vaticano en Washington.

La noticia fue posteriormente confirmada por boca del portavoz del argentino ya que, Federico Lombardi admitió el encuentro y advirtió no tener que decir nada más al respecto.

Cabe recordar que Davis pasó seis días en prisión a principios de mes tras desafiar una orden judicial que le obligaba a casar a parejas gays. En un principio, ella alegó que su fe cristiana debe exonerarla de firmar estos documentos. Ahora, tras haber hablado con el Papa su convencimiento es aún mayor puesto que tal y como recordó en la entrevista el Papa Francisco le instó a «mantenerse firme» en su posición.

Por admin