Que el Papa Francisco es un gran amante del fútbol es algo sabido por todo el mundo. Y es que, como buen argentino, la pasión por este deporte siempre le ha acompañado durante todos sus años de vida.

Seguidor de San Lorenzo desde bien pequeño, el máximo responsable de la Iglesia no podría imaginar nunca lo que en los próximos años verá con sus ojos, un estadio con su nombre.

Y es que, después de que Carrefour haya aceptado la oferta de 150 millones de dólares por los terrenos de Avenida La Plata donde se emplazaba el Viejo Gasómetro, el club ha confirmado la realización de un nuevo estadio que llevará por nombre Estadio Papa Francisco.

Pese a ello, el reconocimiento del equipo argentino a su seguidor más ilustre tendrá que esperar aún unos años puesto que tal y como han informado fuentes oficiales del club la inauguración del estadio está proyectada para 2019 o 2020 a más tardar.

Cabe recordar que la decisión del nombre fue aprobado en septiembre de 2014 por la Comisión Directiva del club pero no ha sido hasta ahora cuando empiezan a materializarse los primeros pasos después de que Carrefour haya aceptado la oferta.