VALENCIA, 30 MAR. (AVAN).- El Centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” (COV) de la diócesis ha organizado la XXXVII edición del Festival de la Canción Vocacional, que se desarrollará en el Seminario Mayor de Moncada el 10 de abril y cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo domingo, 3 de abril.

La participación en el certamen está abierta a grupos juveniles procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis. El festival lleva este año por lema “Haz tú lo mismo”, que proviene del pasaje evangélico del buen samaritano.

“El lema de esta edición, que se enmarca dentro del Año de la Misericordia, tiene que ver con el envío que Jesús nos hace a practicarla y esto se produce porque antes hemos experimentado la Misericordia de Dios a través de nosotros por medio de Cristo”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del COV, Pablo Valls.

Entre los objetivos del Festival se encuentran, entre otros, “disfrutar todos juntos de un día de experiencia de Iglesia, motivar a los grupos juveniles para que vivan la vocación de especial consagración como un don y suscitar el planteamiento vocacional entre los niños, adolescentes y jóvenes”, ha añadido.

El COV ha preparado materiales “como la ficha de inscripción, bases, carteles y trípticos con textos para las catequesis, que se pueden descargar en la web, (www.covpj2.org), para motivar a la gente a que participe y preparar las canciones”.

El concurso incluye las categorías de “Niños”, con participantes de hasta 13 años, y “Jóvenes”, en este caso dividida en las secciones de “Cuerda y viento” e “Instrumentación libre”, en la que se admite cualquier tipo de instrumento.

Durante el festival se instalarán en los jardines del Seminario carpas para exponer, en una de ellas, el Santísimo y realizar, en otra, actividades, juegos y dinámicas orientadas a plantear la vocación. Por su lado, los grupos que participen podrán visitar las instalaciones del Seminario guiados por los seminaristas, “para que así los jóvenes de la diócesis puedan conocer el lugar donde se forman aquellos llamados por Cristo al sacerdocio”, ha explicado.

Asimismo, el día 17 de abril, los ganadores del festival volverán a interpretar sus canciones en la eucaristía en la Iglesia de Santa Catalina por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13494&pagina=1

Por Prensa