VALENCIA, 3 MAY.(AVAN).- El Levante U.D. así como centenares de aficionados acudieron ayer tarde a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para agradecer a la Mare de Déu su ascenso a Primera División.

Allí los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva fueron recibidos por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero y el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón.

El Cardenal felicitó al Levante y aseguró que “habéis hecho un gran temporada porque habéis sido equipo y hoy venís aquí porque sabéis que Dios y la Virgen de los Desamparados os han ayudado”.

Asimismo, reconoció que el ascenso ha sido “gracias a la unidad del equipo”. En este sentido, les animó a trabajar y sobre todo,” a ser una piña y a partir siempre del amor, como Cristo y la Virgen, que nos invitan a amar a los demás”. Finalmente, terminó alentándoles a que la temporada que vienen sean “los primeros de Primera”.

Por su parte, el presidente del club, Quico Catalán, se dirigió a la Virgen y aseguró que “hace nueve meses vinimos para pedir protección y que en los malos momentos nos llevarás en volandas y hoy damos gracias por tu protección y por habernos dado a todos lucidez”.

A continuación, los capitanes del equipo ofrecieron en nombre de todos los jugadores del Levante una corona de flores con los colores azulgrana típicos del equipo a la Virgen y después rezaron una oración.

Antes de la bendición final el Cardenal destacó que “el Levante es un equipo humilde y la Virgen, tal y como expresa en el Magnificat, es de los humildes”. Posteriormente, el Arzobispo gritó un “Vixca la Mare de Deú” y un “Vixca el Llevant”. El acto finalizó con el canto del Himno de la Coronación por parte de los centenares de aficionados que llenaban la Basílica y que recibieron al equipo al grito de “Som, som, som de Primera Divisió”. (AVAN)

(Fotografías: S. Martos)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15359&pagina=1

Por Prensa