El médico japonés, Takanori Fukushima, ha confirmado a través de su página web que conoce al Papa Francisco llegando incluso a mostrar imágenes de ambos juntos para dejar constancia de los encuentros que ha tenido con el máximo responsable de la iglesia.

Y es que, tal y como el nipón ha informado, ambas personalidades se han visto dos veces puesto que tal y como reconoce hubo un primer encuentro en octubre del 2014 gracias a una invitación en el Vaticano para un evento especial.

La segunda ocasión que el neurocirujano japonés vio al Papa Francisco fue el 28 de enero del 2015 llegando Fukushima a dormir en un convento cercano al Vaticano para, al día siguiente, reunirse con algunos arzobispos y el cardenal Angelo Comastri.

Ambos encuentros quedan confirmados con las propias fotos que el médico ha publicado en su página web. De hecho, la foto que aparece en esta noticia suele ser la habitual que se toma el Santo Padre tras una audiencia general en la explanada de San Pedro.

Además, las fotos del médico también dejan constancia de que la segunda ocasión en la que se vieron el Papa y él, Fukushima llegó con un helicóptero tal y como muestran las imágenes.

No obstante, pese a las imágenes el médico no confirma si atendió al Papa por un supuesto tumor benigno en el cerebro tal y como la prensa italiana ha informado estos días.

Por Claudio