VALENCIA, 4 DIC. (AVAN).- El movimiento Juniors M. D., perteneciente a la diócesis de Valencia, ha concedido este año el premio Sant Maure al primer presidente diocesano del movimiento, Vicente Pascual, así como a su comisión ejecutiva.

La entrega del galardón ha tenido lugar esta mañana en el Real Colegio Seminario Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

Este acto, que cumple su séptima edición, forma parte de la jornada organizada para conmemorar la festividad de San Mauro, patrono de Juniors M. D., han añadido las mismas fuentes.

La jornada ha comenzado con la acogida y tras la oración inicial han sido presentados los próximos encuentros de educadores y el libro de “Rasgos de Identidad”. Posteriormente, han sido entregados los reconocimientos a los centros de iniciación y a los que han alcanzado un aniversario destacado y finalmente ha tenido lugar la entrega del premio.

A continuación, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros ha predidido la eucaristía en la que ha participado con sus cantos el coro diocesano. La jornada concluirá con una comida de hermandad.

Vicente Pascual

Vicente Pascual fue presidente de Juniors M. D durante la primera década de vida del movimiento, desde 1983 a 1993. En esa época se fundó la escuela de formación en el tiempo libre, Juniors Escola d´Animadors” y “se realizó con éxito el tránsito desde Acción Católica a lo que actualmente conocemos como el movimiento”.

Igualmente, durante la primera década se configuraron los estatutos y el primer libro de rasgos de identidad, se publicaron los materiales para los educadores, las campañas de animación y formación así como la gestión de “El Reatillo”, albergue de Juniors M.D. donde se realizaban durante esos años los cursos de formación y los intensivos.

(Fotos: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14731&pagina=1

Por Prensa