Ya no está tan de actualidad en los últimos días como las semanas pasadas pero lo cierto es que el problema de la guerra en Siria sigue obligando a muchas familias a huir de su país. Los refugiados siguen llegando a Europa en busca de una vida sin bombas, de una vida en la que no corran el peligro de morir.

Por este motivo, el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, ha creado una comisión diocesana de ayuda a los refugiados que trabajará en colaboración con las instituciones públicas responsables en esta materia para favorecer la integración de los refugiados.

A través de un comunicado, el Obispado ha informado a los medios de comunicación que “este fenómeno no nos puede dejar indiferentes ya que esta situación nos interpela como católicos y como Iglesia Diocesana».

Y para contribuir a la solución del problema, el prelado placentino no ha dudado en crear una comisión diocesana en la que participarán además de muchos párrocos, el vicario episcopal de Animación Pastoral, José Luis Hermoso, y los responsables diocesanos de Cáritas, Migraciones, Pastoral Familiar y de las congregaciones religiosas.

No obstate, el comunicado del obispado aún va un paso más allá ya que anima a todos los católicos de la Diócesis de Plasencia a ayudar a los refugiados solicitando cobijo o contribuciones económicas para los recién llegados.

De hecho, Cáritas Diocesana ha habilitado una cuenta bancaria con la intención de recoger donativos para éstos.

CÁRITAS DIOCESANA EMERGENCIAS. REFUGIADOS

ES58 2048 1001 9730 0011 9348 Liberbank